Desde que a inicios de los años 90 Sir
Tim Berners-Lee y Robert Caillu desarrollaran la World Wide Web (WWW), el mundo
de la Internet y el diseño de páginas web ha evolucionado con los años
incorporando nuevas tendencias y estilos. Cuando en el año 2004 Dale Dougherty hiciera
popular el término de web 2.0, remitiéndose a las consideraciones que en 1999
hiciera Darcy DiNucci, el mundo web ha entrado en una etapa marcada por la
importancia del posicionamiento web y la interacción con las redes sociales.
Pero, ¿qué es la web 2.0 y por qué puede
ser útil en lograr ampliar la presencia de un negocio en la web?
Vivimos en la era de las redes sociales,
las cuales se han convertido en verdaderos centros de interacción entre
personas, por lo que el mundo empresarial y de negocios depende cada vez más de
las mismas. En ese marco entra el concepto de la web 2.0 que no es más que la
transición de webs estáticas, sencillas y tradicionales a webs que logran un
objetivo principal: la interacción con el usuario, o en este caso el
cliente.
Pongamos un ejemplo, si a la hora de
visitar una web de venta de maquinarias industriales el cliente solo podía leer
la información que se le mostraba sin tener la oportunidad de opinar sobre el
producto o presentar dudas o preguntas, con el uso de la tecnología 2.0 se
logra no solo una web mucho más fresca, dinámica y tecnológicamente actualizada
sino que también se logra una interacción cliente-vendedor y se ayuda a
diseminar el producto a través de las redes sociales actualmente existentes.
Con la web 2.0 el propio cliente se convierte en una herramienta efectiva
dentro de nuestro sistema comercial, actuando como difusor activo de los
productos que queremos dar a conocer.
Aunque quizás la web 2.0 ha servido para
potenciar el crecimiento de ese fenómeno digital llamado blogging, para el
sector comercial y de negocios la web 2.0 se ha convertido en una herramienta
mucho más efectiva en lograr la interconexión entre nuestro sitio y las redes
sociales, y por ende entre el vendedor y una comunidad de potenciales
consumidores o compradores.
Hoy no solo se trata de posicionar un
contenido en la web sino también de lograr como el mismo puede ser “movido” en
redes sociales tan importantes como Facebook, Google+ o Instagram. Además,
mediante la interacción cliente-vendedor se puede tener acceso a un juicio más
fidedigno acerca del producto que ofertamos, ahorrando costos en estudios de
mercado o de calidad que muchas veces representan gastos incosteables para la
empresa o para el pequeño negocio.
Por esto, desde Dimensional Webs estamos
apostando por sitios cada vez más enfocados en la interacción con el cliente y
la utilización de las redes sociales. Nuestros packs de creación de páginas web
y posicionamiento SEO apostamos porque su negocio esté en una web dinámica y
moderna.
Aprovecha esta oportunidad y apuesta por
la web 2.0
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